A cuatro años del asesinato de Fernando Báez Sosa y tras recibir una condena de prisión perpetua, Máximo Thomsen decidió hablar y contar su versión sobre la sucedido aquella fatídica madrugada del 20 de enero en la puerta del boliche Le Brique en Villa Gesell. Anoche se mostró la segunda parte de la entrevista.
Durante la primera parte de la nota periodística con Rolando Barbano, grabada en la cárcel de Melchor Romero, Thomsen relató cómo eran las peleas en los boliches de Zárate, cómo armaron el viaje a Villa Gesell , lo que hicieron el día del crimen que estuvieron borrachos y los minutos posteriores al asesinato, cuando fueron a comer hamburguesas a un local de Gesell.
Sobre la noche del crimen, sostuvo que Báez Sosa inició la pelea dentro del local nocturno. "Lo que me acuerdo es que yo estaba agarrado de la barra, de espaldas a la pista y siento que alguien se había caído encima. Era Matías [Benicelli], que se estaba agarrando la cara. Me doy vuelta, le pregunto y me dice que le pegaron. Ahí al toque agarra un seguridad, lo levanta del cuello. Yo le digo 'por favor, dejalo que lo vas a matar' y me dice '¿qué sos? ¿el amigo'? le digo que sí y dice 'bueno, sáquenlo a él también'", expresó Thomsen, que negó haber participado de la pelea dentro de la discoteca.
También apuntó a sus amigos por haber protagonizado otra pelea afuera del local. Y dijo que Fernando le hizo "burlas" a uno de sus amigos. Sostuvo que a la salida de Le Brique fue Enzo Comelli quien le pegó la primera piña a Fernando y que él se metió en la pelea recién al ver el alboroto que se había originado.
El mensaje de Máximo Thomsen a la familia de Fernando Báez Sosa
Durante la entrevista, el joven fue consultado sobre si durante estos días en la cárcel pensaba en Báez Sosa y si tenía algo para decirle a la familia. Thomsen afirmó con la cabeza y dejó su mensaje.
"Siempre pensé en eso. Siempre quise pedir perdón, pero sé que el perdón no es suficiente. Porque me dicen 'bueno me estás diciendo perdón, pero no puedo recuperarlo'. Ojalá que pueda recuperar el tiempo y eso que pasó. Lo único que puedo decir es perdón, perdón y perdón. Ojalá descanse en paz y pueda encontrar paz en su corazón. No pido que me perdonen, porque si yo estuviese del otro lado capaz pensaría igual que ellos. Pero solo quiero que sepan que lo que dicen que pasó no es así, es distinto", expresó Thomsen.
Y completó: "En Fernando pienso siempre, rezo todas las noches porque tenga paz".